ENVÍO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A 59€*

CÓMO EVITAR QUE MI CACHORRO LO MUERDA TODO

CUSTOMERS CUSTOMERS

Publicado el noviembre 27 2020

Cuando adoptamos o compramos un perro, la gran pregunta es: ¿cómo evitar que mi cachorro muerda? Evitar que nuestra mascota deje sus colmillos por toda la casa forma parte de su adiestramiento temprano, es decir, desde que son pequeños. Debes ser tú quien le enseñe a no morder las cosas. Y es que este comportamiento dificulta mucho la convivencia y fomenta una mala relación entre el propietario y el perro. Por eso, te queremos dar algunos consejos.

POR QUÉ MUERDE UN CACHORRO

Hay dos razones principales por las que los cachorros tienen una cierta tendencia a morderlo todo. Igual que en las personas, durante sus primeros meses de vida, un cachorro reconoce los objetos por el tacto, este sentido está especialmente desarrollado en ellos en el hocico, y por lo tanto lo usan para palpar su entorno.

Otra de las razones por las que los cachorros se acostumbran a morder es que sienten las molestias del desarrollo de los dientes. Hasta que tenga la dentadura completamente formada, el cachorro tiende a morder provocando saliva que les alivia estas molestias dolorosas.

ERRORES MÁS COMUNES CUANDO UN CACHORRO MUERDE

A veces, al preguntarnos cómo evitar que mi cachorro lo muerda todo, tratamos de hacer cosas que son poco útiles, y que de hecho pueden causar más problemas al cachorro.

Uno de los errores más comunes es dejar que nuestro cachorro nos muerda las manos durante sus primeras semanas de vida. Durante el período de adiestramiento, el perro aprenderá lo que debe y lo que no debe hacer. Si dejamos que nos muerda le estaremos enseñando un comportamiento muy perjudicial que será difícil de corregir en un futuro.

Otro comportamiento que debemos evitar es jugar a juegos en los que el cachorro tira de un extremo, como por ejemplo de una cuerda, mientras nosotros sujetamos el otro extremo. Además de que pueda dañar su dentadura, estaremos enseñándole a morder compulsivamente.  

PARQUE PARA PERROS 

Para evitar que el perro muerda las cosas o los muebles, se puede utilizar un parque para perros. Si quieres que tu perro no llegue a tener ese hábito, hay que evitar posibles errores. El parque son herramientas interesantes cuando no puedes vigilar a tu perro. A medida que tu perro se comporte mejor en casa podrás utilizar menos el parque, hasta poder dejar tu perro suelto por casa.

CANALIZAR LAS GANAS DE MORDER 

Es importante canalizar las ganas de morder del perro a través de juguetes y huesos. Existen juguetes para jugar con tu perro como por ejemplo pelotas o peluches. Sin embargo, los juguetes que debes utilizar para evitar que tu perro muerda las cosas son juguetes enfocados en entretenerlo.

El juguete debe ser blando, de lo contrario podrían dañarse tanto encías como dientes. Independientemente de su forma, es conveniente que el mordedor tenga un tamaño suficiente como para que no pueda tragárselo, asimismo, comprueba que el juguete no se rompe en pequeños trozos al ser mordido. 

En Lux&Cía Pets tenemos un mordedor - tanto en rosa como en azul - perfecto para los dientes de tu perro. Es un mordedor en forma de estrella azul o rosa. Es un accesorio práctico, seguro y divertido para pasar buenos momentos con tu mascota. Además, fortalecerá los dientes de tu perro y pasaréis muchas horas de diversión. 

PREMIOS  

Una buena forma de evitar que tu cachorro lo muerda todo es usar juguetes dispensadores de comida. De esta forma, el perro estará entretenido y tendrá premio cada vez que consiga comerse el pienso que hay dentro del juguete.  

Otro elemento que se puede usar son los huesos para perros. Una buena idea es darle dos huesos a la semana para que se entretenga. 

ACTIVIDAD FÍSICA 

 La mejor forma de evitar que un perro muerda cosas es cansarlo. Si tu perro está cansado de tanta actividad física, tendrá tendencia a mordisquear menos los objetos. Algunas maneras de cansar a tu perro pueden ser: llevarlo a jugar con otros perros, hacer paseos largos con él, hacerle correr o tirarle una pelota.

ACTUAR DE MANERA ADECUADA CUANDO MUERDA ALGO 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que si tu perro muerde un objeto cuando aún no ha sido entrenado para no hacerlo, entonces el responsable eres tú; es tu responsabilidad no dejar objetos a su alcance. 

Si tu cachorro mordisquea un objeto o mueble lo mejor es coger un juguete y hacer un trueque con tu perro - cambiarle el objeto que está mordiendo por un juguete -. Cuando empiece a morder su juguete felicítalo de forma tranquila para que entienda que está haciendo lo correcto.

En conclusión, si sigues unas pautas correctas conseguirás que tu cachorro se entretenga con sus juguetes y huesos y evitarás que muerda otros objetos. Tener un perro educado es una condición indispensable para una convivencia buena y agradable con tu perro.