ENVÍO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A 59€*

EL PERRO IDEAL SEGÚN TU ESTILO DE VIDA

CUSTOMERS CUSTOMERS

Publicado el noviembre 13 2020

Dicen que los perros se parecen a sus dueños…¿O será al revés? Lo cierto es que así como congeniamos con personas, nos adaptamos a una raza de perro u a otra. Y es que si estás pensando en integrar a un nuevo miembro de cuatro patas en la familia, es muy importante que elijas uno que encaje contigo y con tu estilo de vida ¡No todos los perros son iguales!
Existen muchísimas razas de perros, pero no hay que dejar de lado que nuestra personalidad, el tiempo disponible, los hábitos, el espacio con el que contamos, las personas con las que el perro va a convivir, entre otros, son factores determinantes a la hora de elegir a nuestro nuevo amigo peludo. Lo bueno es que hay un perro para cada necesidad y personalidad...Y que cuando lo elijas, crearás un vínculo para siempre.
En esta entrada de blog te queremos dar algunas recomendaciones para que elijas la raza que sea más compatible con tu personalidad y con tu estilo de vida.
¿PEDIGRÍ, CRUCE O MESTIZO?
Si es la primera vez que vas a tener un perro, quizás lo primero que debas tener en cuenta es si quieres un perro con pedigrí, un cruce o un mestizo.
  • La ventaja de escoger a un perro con pedigrí (también conocidos como perros de raza) es que existe cierto grado de predictibilidad, es decir, se puede estar prácticamente seguro de que el perro tendrá un tamaño, longitud y textura de pelaje, carácter y grado de energía determinados, y también se pueden conocer algunas posibles dolencias que pueden afectar a ciertas razas. 
  • Incluso es posible cierta predictibilidad en el caso de un perro que sea cruce de razas. Los perros cruzados son descendientes de padres de dos razas diferentes. Sin embargo, puede ser difícil estar seguro de cuál de las razas determinará el aspecto y personalidad del cachorro. Te ponemos un ejemplo, un cruce de Border Collie con Labrador puede ser tranquilo o rebosar energía.
  • La diversión empieza con los perros mestizos. Este tipo de perros proceden de ascendientes sin pedigrí y, aunque algunas veces pueden observarse rasgos de razas reconocibles en ellos, esta raza suele ser más bien una tarea de adivinación. Un dato curioso de los perros mestizos es que suelen ser más sanos, ya que cuentan con un pasado genético más amplio, es decir, es menos probable que presenten problemas hereditarios.
¿CACHORRO O ADULTO?
Todos sabemos que los cachorros son adorables y monísimos, pero eso no significa necesariamente que sea la mejor opción para ti y para tu hogar.
  • Si estás pensando en tener un cachorro, podrás observar que son curiosos por naturaleza y que están deseando aprender, por lo que es esencial e imprescindible que tengas tiempo para su adiestramiento. Debes saber que el adiestramiento es muy divertido, pero también un trabajo duro; tendrás que enseñarle todo, desde el control de los esfínteres al paseo con correa. Si dispones del tiempo y de la paciencia necesarios para adiestrar al perro, descubrirás que su transformación recompensa con creces todo el esfuerzo realizado y, además, se creará un gran vínculo entre tu cachorro y tú.
  • Otra opción es dar un nuevo hogar a un perro joven o adulto. Si es tu primer perro, tal vez un perro mayor se adapte mejor a tu estilo de vida, ya que la mayoría de los perros adultos llegarán a ti con cierto adiestramiento y socialización previa. Sin embargo, eso no significa que el trabajo haya terminado, todavía queda mucho por hacer y no existe razón para que no formes un vínculo tan fuerte como con cualquier otro cachorro.
En definitiva, sea el perro cachorro o adulto, trabajar juntos en el adiestramiento ayudará a crear un vínculo especial y reforzará la confianza entre ambos. 
¿MACHO O HEMBRA?
Otro elemento importante a tener en cuenta es si quieres un macho o una hembra. Existen opiniones muy diversas y, al final, la decisión dependerá de tus preferencias personales.
Algunos dueños dicen que las hembras son más fáciles de adiestrar y que tienden a ser más cariñosas, mientras que otros afirman que son más independientes y distantes. Por otro lado, suele decirse que los machos son más agresivos, aunque la esterilización puede facilitar su control si empiezan a tener mucho carácter (de todos modos, esto varía según la edad de esterilización y de un perro a otro).
No existe una respuesta sencilla ya que, en gran parte, el carácter y el comportamiento del perro dependerá de su propia personalidad y de la cantidad de tiempo que dediques a adiestrarlo y socializarlo.
Hay veces que los perros de uno u otro sexo sin esterilizar pueden tener mucho carácter. Los machos pueden ir en busca de hembras, y las hembras sin esterilizar pueden ser difíciles de controlar durante su celo. 
Por otro lado, es importante que tengas en cuenta tu personalidad y tu estilo de vida antes de integrar al nuevo miembro de la familia; ya que no es lo mismo si eres una persona activa y deportista a una persona hogareña y con un estilo de vida más sedentaria.
  • PERSONA DEPORTISTA
  • Si eres deportista y no paras quieto, lo que necesitas es un compañero de aventuras, un perro que disfrute junto a ti de una larga caminata, trotar o nadar. 
    Durante generaciones han existido varias razas de perros reconocidas por su resistencia y habilidades particulares que los hacen indiscutiblemente parte de esta categoría.
    • Una de las razas recomendadas es el Pastor alemán, un perro con habilidades deportivas tanto a nivel físico como psicológico. Es un perro muy activo pero equilibrado, rápido y con un gran olfato. Es un perro fiel, apto para aficionados y deportistas profesionales.


    • Si lo que te apasiona es nadar, necesitas un perro que también disfrute del agua y sea un nadador innato. En ese caso te recomendamos razas como el Terranova o el Labrador Retriever, ambos son grandes, fuertes y se mueven muy bien en el agua. Son una gran compañía y también grandes deportistas.


    • Una de las razas que pueden acompañarte sin problemas y que es fácil de entrenar es el Braco de Weimar o conocidos también como Weimaraner. Esta raza de perro es conocida por su velocidad, curiosidad y habilidad para correr grandes distancias sin cansarse.


      Si necesitas acción cada día, ya sabes que alguna de estas razas son ideales para que tu perro te pueda acompañar en todas tus aventuras.
    • PERSONA TRANQUILA Y HOGAREÑA
    • Si por el contrario eres una persona que prefiere estar viendo series, cocinando y disfrutando de estar en casa, entonces deberás escoger un perro tranquilo.
      • Un perro ideal para ti sería el Bichón habanero. Son perros pequeños, muy juguetones, con mucho pelo y patas cortas. 


      • Otra raza que encajaría perfectamente con tu estilo de vida sería el Basset hound. Este perro es el perfecto compañero de piso, tranquilo, cariñoso, amable y familiar. Se trata de una raza de perro que se adapta sin problemas a la convivencia en pequeños apartamentos, pues su pasatiempo favorito es comer y dormir. Debido a la corta longitud de sus patas, no son perros rápidos y prefieren los paseos tranquilos, sin prisa. Además, tampoco se caracterizan por ser perros excesivamente juguetones.


      • Otra raza con la que puedes disfrutar de la tranquilidad de tu hogar es el Gran Danés; eso sí, al principio debes educarlo muy bien debido a su gran tamaño. Es un perro que disfruta tanto de estar en casa tranquilo como de un buen paseo.


        En conclusión, si estás buscando un perro debes saber que hay infinidad de razas y con la información adecuada puedes encontrar la que se adapte mejor a tu estilo de vida y personalidad. Recuerda que cada perro tiene su propia personalidad, pero también es fundamental que la educación y el espacio donde viva el perro sea el adecuado.
        Si quieres compartir con nosotros alguna experiencia con tu mascota, no dudes en etiquetarnos en Instagram como @luxandciapets ¡Nos encantará!