ENVÍO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A 59€*

LUGARES DOG FRIENDLY EN ESPAÑA

CUSTOMERS CUSTOMERS

Publicado el enero 15 2021

Los que tienen un perro en su familia saben que tienen un tesoro. Esos seres peludos y maravillosos nos alegran la vida y nos hacen compañía, pero también son una responsabilidad. Y cuando llega el momento en que hay que organizar unas vacaciones, surgen los problemas porque es necesario pensar también en ellos.
Son nuestros mejores amigos pero en muchas ocasiones no pueden acompañarnos en nuestros viajes o en nuestra vida diaria porque no lo permiten ¿Se puede hacer vida normal en compañía de una mascota?
En Europa, en general, el concepto dog friendly está mucho más arraigado que en España, siendo Alemania uno de los sitios donde está más extendido el concepto y donde las mascotas pueden subirse en el transporte público y entrar en restaurantes o tiendas. 
A continuación, os enseñamos lugares en España a los que se puede ir sin dejar parte de la familia atrás.
PLAYAS
En la mayoría de playas españolas está prohibido llevar animales, sobre todo durante la temporada de baño. Sin embargo, en los últimos años algunos ayuntamientos de lugares turísticos han decidido reservar para ellos un espacio en las playas; de esta forma, los perros también pueden disfrutar de un paseo por la playa o un baño refrescante en el agua.
Cataluña es la comunidad autónoma que más zonas ha habilitado, como es el caso de la Playa de la Rubina, también conocida como Playa Salvaje, situada en el municipio de Castelló d’Empúries, en plena Costa Brava. En ella se dispone de 200 metros de playa para poder disfrutar con nuestros perros.
En Andalucía, concretamente en la localidad malagueña de Casares, el ayuntamiento ha habilitado un área de 4.100 m2 en Playa de La Sal, donde los canes pueden correr, jugar o bañarse.
HOTELES
Cada vez existen más hoteles que son petfriendly, ¿pero qué significa esto? En la mayoría de ocasiones es que permiten la entrada a animales, pero también tiene que ver con la comodidad o servicios que les ofrezcan.
Algunas cadenas hoteleras han desarrollado programas petfriendly, en los cuales no sólo aceptan mascotas, sino que ofrecen servicios especiales para ellos. Como es el caso de la cadena de hoteles Bubolic que en algunos de sus establecimientos tiene para perros de hasta 10 kg de peso un kit de alojamiento que incluye una cuna y dos cuencos para su comida, la cual también va incluida en el precio. Además, en la web www.petfriendlybooking.com encontrarás bastantes tipos de estancias para alojarte con tu perro.
CIUDADES DOG FRIENDLY
La capital de la comarca leonesa de El Bierzo, además de ser una localidad con una amplia oferta de ocio accesible con perro, se le añade la iniciativa El Bierzo Dog Friendly’  con los establecimientos más amigables y con aquellas actividades que se pueden realizar acompañados de un perro por la comarca, ya sean espacios naturales y culturales, rutas de senderismo, Las Médulas, Caminos de Santiago en El Bierzo, etc. También van sumándose a esta iniciativa espacios públicos y culturales como la Herrería de Compludo, Galería de Orellán, Mina Pozo Julia o el Museo Arqueológico de Cacabelos.
Por otro lado, Ponferrada tiene dos partes bien diferenciadas, el casco histórico, y la ciudad nueva. La mayoría de los monumentos se encuentran en la parte vieja. Sin embargo, los restaurantes, los bares y las tiendas se encuentran en la parte nueva, alrededor de la avenida de España, un buen lugar para ir de tapeo. Tanto la zona histórica como la zona nueva de la ciudad, son dog friendly.
RESTAURANTES
Aunque todavía no es una práctica muy común en España, cada vez más restaurantes permiten que te acompañen los canes a tomar un café, una cerveza o a cenar.
Así que si eres incapaz de separarte de tu perro, pero también quieres salir a comer donde lo hacen el resto de seres humanos apunta estos restaurantes en los que las mascotas son bienvenidas.
  • El Perro y la Galleta. El segundo local que se abrió en Madrid rinde homenaje a su producto estrella, las galletas, y a su pasión, los perros. En sus elegantes salas combina una decoración de estilo victoriano con una carta vanguardista y con la presencia de canes. Pero no sólo los verás en los cuadros de las paredes, también hay perros de carne y hueso disfrutando con sus dueños del increíble ambiente del restaurante.


  • Otro lugar dog friendly es Rosas Café, en Marbella. Acaba de abrir sus puertas en Marbella y ya se ha convertido en el restaurante preferido para los amantes de los perros. No es que puedas ir con tu mascota a esta coqueta cafetería, sino que han querido ir un paso más allá. En Rosas Café además de servir una carta con platos para todos los gustos, entre los que triunfan los Huevos Rosa, tienen una para perros con pequeños bocados para tu amigo de cuatro patas. Además, la decoración del local, con 35.000 rosas que dan nombre al restaurante, es perfecta para que os hagáis fotos juntos y arraséis en Instagram.


  • Green Spot es una apuesta del grupo “En Compañía de Lobos” que promete conquistar a los vegetarianos, pero incluso los más carnívoros le harán un hueco en su corazón. La propuesta de Green Spot empieza con smoothies y pequeños shots concentrados, perfectos para activar tu cuerpo. Le siguen aperitivos, ensaladas, pastas e incluso pizzas con los mejores productos de la huerta y con cierto sabor internacional. Imagina todo esto acompañado de tu perro, ¿qué más puedes pedir?


    Todavía nos queda mucho por aprender de otros países pero, poco a poco, encontramos bastantes lugares en los que nuestros amigos peludos son aceptados y bienvenidos. Y es que no hay nada mejor que disfrutar de una buena comida, de un paseo por la playa o de una tarde de compras acompañado de nuestro perro.

    Más mensajes