ENVÍO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A 59€*

NOMBRES PARA PERROS

CUSTOMERS CUSTOMERS

Publicado el noviembre 10 2020

Elegir el nombre perfecto para el nuevo miembro de la familia es un paso muy importante y que requiere tiempo. Encontrar nombres para perros que te gusten, a veces, no es una tarea fácil, más bien todo lo contrario. Es importante que tu perro tenga nombre, ya que es un ser inteligente con capacidad para sentir, comprender y comunicarse. Además de un miembro más de la familia.
Tiene que ser un nombre que le quede bien a nuestro perro y que guste a toda la familia, para así contribuir a ese vínculo especial que crearemos con él o ella. Hay miles de nombres de perros, algunos más originales, otros más convencionales… Algunos dueños lo tienen claro, nada más ver la carita de su cachorro ya saben cómo se llamará. Otros, lo tienen más fácil porque repiten el mismo nombre a los distintos perros que llegan a su vida. Pero, ¿cómo elegirlo? Nuestros gustos, la apariencia y el carácter del perro, junto con algunos consejos sencillos, nos darán las claves. 
En primer lugar, es mejor que sea un nombre corto, de dos sílabas si puede ser, aunque un nombre de tres sílabas que suene directo tampoco es una mala idea. Esto no quiere decir que si le pones un nombre largo no te vaya a hacer caso nunca, pero los perros reconocen mejor los nombres de dos sílabas o menos. Sobre todo, lo más importante es que sea fácil de pronunciar, para mayor comodidad tuya y un mejor reconocimiento por parte del nuevo miembro de la familia cuando sea necesario. Además, que sea un nombre fácil ayudará a que el perro se lo aprenda más rápido.
En segundo lugar, procura que sea un nombre original y personal. Si descartas nombres típicos como Kira, Luna, Rex o Toby, evitarás confusiones en el parque o en la calle y al perro le será más fácil reconocer que le estás llamando. Nombres, como por ejemplo, inspirados en películas, series o libros que os gusten, en estrellas de rock o nombres mitológicos son siempre una buena y personal opción. Intenta también que no sea similar al nombre de un miembro de la familia, así evitarás crear confusión.
En tercer lugar, no se recomienda escoger nombres que puedan parecerse a órdenes que le des a tu perro a diario como “siéntate”, “vamos” o “toma”. Ya que esto podría causarles gran consumición y no sabrían diferenciar bien cuando se les está llamando y cuando se les está diciendo una orden que deben cumplir.
En cuarto lugar, es recomendable que el nombre elegido para el nuevo miembro de la familia incluya las las consonantes K,R,T y las vocales A y O. El perro sabrá reconocer con mayor facilidad su nombre del resto de palabras aprendidas.
Por otro lado, es recomendable que la pronunciación del nombre del perro sea rotunda y clara. Es recomendable que escojas una palabra que sea corta, seca y sonora. Está demostrado que así se facilita la comprensión y adaptación del perro al lenguaje humano.
Por último, pero no por ello menos importante, otros dos aspectos a tener en cuenta del perro son su aspecto físico y su carácter. Por ejemplo, un nombre como Thor o Hagrid son perfectos para un perro grande y quizá no tanto para un chihuahua, un yorkshire o un pomerania, pero por supuesto cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Otros tips, a la hora de elegir los nombres de perros:
  • Si te encanta la música, el cine o los deportes siempre puedes elegir nombres relacionados como Marlon, Leo o Simba.
  • Si tu perro es muy activo y no para quieto, puedes elegir un nombre que lo defina como Tornado o Thunder.

  • Si lo que buscas es algo original y que sea diferente, siempre puedes acudir a otros idiomas. Traducir palabras comunes a otros idiomas es original y divertido. Tao, Storm o Kiba son algunos ejemplos.

  • Otra opción son los nombres de perros famosos, ya sea de dibujos animados, series, películas o celebrities. Pueden ser un punto de partida nombres como Milú, Mati o Bambi.

  • Si el nuevo miembro de la familia es un guerrero, una de las posibilidades es elegir un nombre como Alf o Lukas.

Una vez dicho todo esto, os dejamos algunos nombres de perros para que os sirva de ayuda en la elección de ese nuevo miembro de la familia ¡tan esperado!
Estamos seguros de que si sigues nuestros consejos elegirás un nombre corto, original, fácil de pronunciar y acorde a la personalidad de tu mascota. Aunque, en definitiva, lo más importante es que te guste el nombre y estés cómodo con él, y que sintáis que le queda bien a vuestro perro.¿Ya tienes alguno en mente? Si es así ¡no dudéis en hacérnoslo saber en nuestro Instagram!